martes, 5 de julio de 2011

Las Abejas se Extinguen y la humanidad Corre Peligro

LAS ABEJAS SE EXTINGUEN EN TODO EL PLANETA Y SIN ELLAS NO PODREMOS VIVIR?

Las abejas son los polinizadores más importantes de las plantas con flores.  la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por las abejas.
Un apicultor cada día de primavera, abre una colmenas, con su máscara de tejido mosquitero, su traje protector y los guantes , extraes en los panales. No hay abejas. Sabía que podía ocurrir,  Saca otro panal y tampoco hay abejas. no hay en varias colmenas. Algunos panales están vacíos y otros solo una pequeña población que protege y alimentan a una reina.

Hace una década que esta  pasando esto. En 2009 le ocurrió a  un apicultor español , que vive de la venta de miel. Hoy, en España el 80% de las colmenas están afectadas, y en Estados Unidos han desaparecido mas de 4 millones de colmenas 

El  número de muertes de abejas en  el planeta nos obliga a estudiar con mayor preocupación el papel que juegan en nuestra vida. Y se muestran  esencial en los ecosistemas que nos proporcionan nuestros alimentos básicos, e incluso algunos medicamentos.

Sin las abejas dejaríamos de comer estos  frutos, el cacao escasearía y no tendríamos chocolate, manzanas, cebollas, zanahorias, melones, soja, , naranjas… Solamente en Europa, el 84% de las 264 especies de cosechas se polinizan con abejas.  Tampoco saldrían adelante las cosechas para a comida para el ganado, y poco a poco la industria de la carne se vendría abajo. Así, nuestra principal fuente de proteínas pasaría a ser el pescado pero apesar que el mar es mas grande que la tierra no nos daría abasto pescado para todos, produciríamos  extinción de peces y mariscos,por lo tanto nos quedaría muy poco para alimentarnos, porque se dice que lo mas probable que si las abejas desaparecen 
junto a ellas en años venideros desaparecería la raza humana.

probabilidades

Si las abejas  desaparecen totalmente de el planeta significa que el ser humano solo existiría tan solo algo de cuatro años mas. también las ovejas  polinizan vegetales que usamos para elaborar medicamentos los cuales salvan muchas vidas. hay probabilidades por la desaparición de las abejas una de las tantas seria que los pesticidas  están cada vez mas fuerte, los cuales le produsirian algo paresido al alzheimer del hombre, que ellas no recordarían el camino vuelta por lo cual sus colmenas se encuentran vacías.

ESTE ES UN PEQUEÑO RESUMEN,ESPEARAMOS SEGUIR ESTUDIANDO MAS SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LA ABEJAS,Y AGREGAR MAS INFORMACION PARA NUESTROS USUARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario